domingo, 10 de agosto de 2008

ClearType en XenApp

ClearType es una característica diseñada por Microsoft para mejorar la experiencia del usuario y hacer más cómoda la lectura de texto en los monitores (especialmente en los LCD), mediante el suavizando del contorno del texto.

Esta característica no podía ser habilitada en las sesiones ICA de XenApp 4.5 corriendo en Windows 2003, Microsoft explica el problema de la siguiente forma: "La opción de habilitar la característica Font smoothing no está disponible en la versión de RDC con Windows Server 2003 que se publicó. Windows Server 2003 deshabilita la función Font smoothing en todas las conexiones remotas de forma predeterminada. Estas conexiones incluyen las conexiones establecidas a través de RDC 6.0."

Lo bueno es que ya tenemos solución:
  • Es necesario instalar el Rollup Pack 02 para XenApp 4.5 e instalar el hotfix PSE450R02W2K3037
  • Debe estar instalado el Service Pack 1 o 2 de Windows Server 2003, se debe instalar la actualización KB946633 y para cuando se accede a traves de RDP y no de ICA se debe tener el cliente 6.0 de RDP. Después de instalar esta actualización se agrega la siguiente llave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows\TSEnableFontSmoothing

  • Si la llave de registro esta en 0 se desactivara la característica, si esta en 1 quedará habilitada. Es necesario reiniciar el servidor luego de instalar este parche.

Estos pasos a parte de brindar una mejor experiencia a usuario ayuda a corregir algunos inconvenientes con las características de Live Preview y Quick Parts de Office 2007, debido a que requieren ClearType para correr de forma adecuada.

A continuación podemos ver como trabaja ClearType:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran articulo, te lo copio para mi web si no tienes ningún problema, ok? Pongo la fuente, ok?
Si tienes algún problema coméntame y lo quito.
Salu2,

Hostper dijo...

Realmente dejame felicitarte por tu blog, los temas que haz posteado están muy interesantes y entretenidos sobre todo la información está muy buena y siempre me ha servido.

Por otro lado, me encuentro trabajando en el posicionamiento de mi website, y nos gustaría realizar el intercambio de enlaces para mejorar el posicionamiento de nuestra website.

Los datos a colocar para un posible intercambio de enlaces serian:

Titulo del enlace: Diseño web
URL: http://www.hostper.com
Descripción (Opcional): Diseño y alojamiento de páginas web, Comercio Electrónico y Marketing online.

En retribución, agregaré un link hacia su página en http://www.grupo-ade.com/directorio.php Si está de acuerdo con el intercambio de enlaces, envíeme lo siguiente:

Titulo del enlace:
URL:
Descripción (Opcional):

Saludos.

Web Hosting Perú dijo...

Hola dejame felicitarte por tu blog está interesante y entretenido sigue así. Saludos.

Anónimo dijo...

cckqfoiap http://www.gafasraybans.net xpnxmwahs [url=http://www.gafasraybans.net]ray ban gafas[/url] lzltjfuul
pjkhwgleh http://www.gafassol-rayban.com kaglbhoti [url=http://www.gafassol-rayban.com]precio gafas ray ban[/url] lttpsproq
motsvmptr http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net yfknvqfpy [url=http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net]polo ralph lauren t shirts[/url] ypvpyvwqm
rsaqsxwaw http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com uhkpjljzv [url=http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com]gafas graduadas ray ban[/url] uzccwzamr
vmdpeymwr http://www.polosralphlaurenuksale.net cmifwubav [url=http://www.polosralphlaurenuksale.net]polo ralph lauren[/url] kaidnuriz