jueves, 31 de mayo de 2007

Microsoft Surface

Bueno pues gracias a un post en ITPros-DC me encontré con este nuevo producto de Microsoft, el cual rompe esquemas y nos muestra un nuevo mundo de oportunidades.
Vemos como la tendencia a buscar nuevas formas de interactuar con la tecnología sigue, y como salen cada vez más dispositivos que nos permiten realizar cada vez más cosas de forma más amigable.




Es el caso de Microsoft Surface, una mesa que permite interactuar con otros dispositivos, ver fotos, vídeos, mapas, mezclar música, hacer compras, entre muchas otras funciones de una forma completamente nueva y novedosa.
Los dejo con los vídeos...






Bueno pues mas oportunidades de negocio.. aprovechalas!!!

miércoles, 30 de mayo de 2007

Evento SharePoint 2007

IT PROS DC tiene el gusto de invitarlos al último evento del mes de Mayo. El cual tiene como objetivo compartir un tema de gran importancia dentro de las organizaciones. En esta ocasión nuestra conferencista es la Ing. Nazly Borrero. STUDENT PARTNER de Calí y especialista en este tema.

Este evento no es más que otra forma de colaborarnos en la comunidad para ser mucho más productivos en nuestras empresas por medio de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías.

Lugar: SENA AUDITORIO PRINCIPAL
Dir: Av Caracas con 52
Hora: 6:00 PM
Fecha: JUEVES 31 de Mayo

TE ESPERAMOS
CORE IT PROS DC.



miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Y a todas estas por qué Icaro?

Bueno pues visitando el blog de mi amigo Hodracirk me encontre con una cadena que pretende dar a conocer el porque de nuestros nick y nombres de blog. Bueno me parece una idea interesante, y hasta ahora se encuentran cosas muy curiosas. Pues bien para los seguidores de la cadena les cuento....

Icaro tiene varias formas en que lo veo, aquí estan:

  1. Icaro es un personaje de la mitología que me llama mucho la atención porque se encargo de romper paradigmas e ir más allá descubriendo nuevas cosas. En la realidad quiero eso, ir más allá que cualquiera, romper limites y lograr cosas que algunos piensan inalcanzables. De esa forma incentivar al resto a lo mismo, claro esta cambiando algo de la mitología... no hay que quemarse y llegar tan lejos como para morir en el intento.
  2. También lo veo por abreviación, en este sentido hay dos casos: soy Fabian Caro, luego quede FabiCaro y si lo abrevias más Icaro.... la otra forma es... soy Ingeniero, de apellido Caro, Ingeniero Caro, abreviando.... Icaro!!!!
  3. Mi blog se llama Icaro con el fin de tocar temas y dar tips que otros no han logrado dar... romper las fronteras y entregar mucha más información, más útil y más entendible.

Un saludo a todos!!!!!

martes, 22 de mayo de 2007

El Talento Colombiano se Hace Notar


Bueno pues leyendo un artículo que me hizo llegar mi amigo Rafael Gómez, director de ITPros Bogota Colombia, me llene de orgullo y de entusiasmo al ver que el talento colombiano empieza a hacerse notar.

Es el caso de Inmersion Games, una empresa nacida de Parquesoft, que logro sacar una idea adelante poniendo su entusiasmo y empeño en sus sueños. Este grupo de jóvenes logro hacer mejoras a un software bastante conocido llamado Artificial Studios (AS), tomándolo como base para poder realizar el desarrollo de dos juegos de PC.

Los juegos son Monster Madness y Cell Factor Revolution que gracias a su gran desempeño gráfico y su excelente desarrollo han logrado llamar la atención en ferias reconocidas a nivel mundial, y pronto estarán disponibles para las consolas XBOX 360 y PS3.

Felicitaciones a este grupo y que nos sirva de ejemplo a todos para ver que si se tiene una idea y se lucha por ella es posible sacarla adelante!!!

Fuente: Revista Dinero

lunes, 14 de mayo de 2007

Semana de la Seguridad Microsoft



Bueno la pasada semana fue la Semana de Seguridad en Internet Microsoft, una campaña diseñada para capacitar y educar a las personas en los diferentes aspectos en seguridad que deben tener en cuenta para no caer en fraudes informáticos.
La semana tubo actividades enfocadas a distintos grupos, entre ellos periodistas, jefes de seguridad informática, ITPros, una campaña especial para padres e hijos y un día de vacunación en el que se enseño a todo asistente como utilizar tres herramientas gratuitas para mantener su PC seguro en Internet. Se dieron charlas educativas sobre conceptos básicos de seguridad en Internet y se contestaron todas las preguntas de los asistentes.
En el día de vacunación se contó con el apoyo de ITPros-DC, ITPros Bogotá Colombia y un grupo de una célula académica de Neiva, quienes dieron todo su empeño para dar la mejor atención a los asistentes y a las máquinas. El resultado fue excelente y fue un claro ejemplo de como las comunidades pueden trabajar juntas para sacar eventos de excelente calidad.
Las herramientas utilizadas en dicho día fueron:
  • WSUS: como servidor de actualizaciones para los sistemas operativos.
  • MSBA: Microsoft Baseline Security Analyzer es una herramienta que hace un análisis del sistema, detecta problemas de seguridad y da las recomendaciones y pasos necesarios para poder corregir los problemas.
  • Malicious Software Removal Tool: Es una herramienta que busca los últimos y más importantes software malintencionados y los elimina.

Estas tres herramientas forman el plan conocido como proteja su PC en 3 pasos, el cual es parte de la campaña de Microsoft para capacitar a los usuarios y dar a conocer la gama de productos gratuitos que ofrece y las ventajas de tener el software legal.



martes, 1 de mayo de 2007

Windows Server Longhorn Beta 3

Hoy quiero invitar a todos los lectores a bajar y probar Windows Server Longhorn Beta 3 el cual ya está disponible para su descarga en Ingles.

Me parece excelente la nueva tendencia de Microsoft de lanzar y promocionar tanto los productos betas para retroalimentarlos con todas las sugerencias de los testers en todo el mundo. Gracias a esas pruebas se encuentran bugs, vulnerabilidades o simplemente mejoras aun no contempladas, las cuales se puedes implementar y mejorar para el lanzamiento del producto final y brindar así a los usuarios productos cada vez mejores, seguros y confiables.

Este camino ya lo recorrió Windows Vista siendo el producto de Microsoft más probado hasta el momento en todo la historia. Y ahora es el turno para el sistema Windows Server.

Por el momento ya podemos ver grandes mejoras en el producto, así que los invito a bajarlo, probarlo y comenzar la nueva experiencia.

Aquí les dejo algunas de las nuevas características:

  1. Instalación mucho más sencilla. No hay tantas ventanas solicitando datos. Solo da unos he datos iníciales y el próximo reinicio será para empezar a trabajar.
  2. Nuevos roles y más personalizables, instala solo lo que necesites.
  3. Nueva ventana de administración centralizada para el servidor. Server Manager Console (Server Manager)
  4. Instalación de roles por medio de consola con el comando servermanagercmd, ahora puedes tener más potencia en el desarrollo de scripts.
  5. Nueva opción de instalación "Server Core" que brinda el sistema base para correr ciertos servicios. Reduce costo administrativo, superficie de ataque, mantenimiento y espacio requerido en disco.
  6. Incluye Power Shell, nueva consola con más potencia y facilidad para la administración del sistema.
  7. Network Access Protection (NAP), el cual mejora notablemente la seguridad organizacional, creando sistemas de salubridad para el acceso de las máquinas a la red.
  8. Internet Information Services 7.0, que brinda grandes mejoras en la seguridad y facilidad de administración de los sitios.
  9. Mejora en la implementación, seguridad y estabilidad de los sistemas de Cluster.
  10. Windows Deployment Services que es la nueva versión de Remote Installation Services y trae grandes mejoras y nuevas opciones para las multiples instalaciones y las instalaciones desatendidas.
Estas son solo algunas de las nuevas características, así que los invito a que lo descarguen, lo prueben y lo retroalimenten.