miércoles, 28 de marzo de 2007

Recursos de entrenamiento

Bueno pues visitando el blog de Guillermo Taylor me encontré con la solicitud de software de prueba de los diferentes productos. Otra de las opciones que tenemos a la mano para probar software son los Virtual Labs que Microsoft nos ofrece, es una opción donde podemos probar las últimas tecnologías en un ambiente aislado.
Además contamos con guías que nos ayudan a ver todo el potencial de las herramientas y se convierten en un material de auto entrenamiento muy valioso.

Podremos escoger entre los siguientes productos: Windows Vista, Exchange Server, Office System 2007, Live Communications Server 2005, Seguridad, Windows Server 2003, SQL Server, MOM 2005, SMS 2003, ISA Server.

Los requerimientos para poder utilizar este recurso son Windows posterior a 95, conexión de 128Kbps, IE 5.0 o superior y el puerto 3389 abierto en el firewall.

Cabe aclarar que todo es gratuito, así que a probarlos!!!

martes, 27 de marzo de 2007

ALBI


Ya esta disponible la Academia Latinoamericana de Business Intelligente (ALBI) de Microsoft, es un programa que permitirá a todos sus participantes conocer los conceptos básicos de este campo que cada vez toma más fuerza debido a su importancia en los entornos empresariales actuales.

BI forma el conjunto de estrategias y herramientas que pueden utilizar los gerentes para poder tomar decisiones más acertadas con base en la información existente en su negocio. Permite un análisis más eficiente y eficaz de los datos, además de una forma más rápida de localizar la información necesaria en cualquier proceso de la compañía.

BI busca cruzar y enlazar la información de diferentes sectores de la empresa con el fin de sacar reportes que ayuden a proyectar el negocio.

Este nuevo curso gratuito en línea es de gran interés para todos los gerentes, así que esperemos sea muy bien aprovechado para hacer de las compañías Colombianas organizaciones con más éxito.

Más Información...



lunes, 26 de marzo de 2007

Preparandonos para Windows Longhorn

En el campo de la tecnología es necesario actualizarse constantemente con el fin de mantenerse al día de los adelantos realizados tantos en hardware como en software. Esto también aplica para las personas que escogen hacer una carrera por medio de las certificaciones ofrecidas para especializarse en un producto o un área especifica.

En el 2008 la nueva versión de Windows Server estará disponible, actualmente esta versión se conoce bajo el nombre de Windows Server Longhorn, y como se supone, traerá importantes cambios que mejoraran la seguridad y desempeño de los diferentes roles que el mismo puede asumir.

Por tanto es necesario irse empapando del tema lo más rápido posible, y de esa forma saber sus campos de acción y aplicación. Y lo más importante como vender un proyecto de actualización o adquisición de servidores a esta nueva versión del sistema operativo.

Como consecuencia de esta aparición, también será necesario poder demostrar el conocimiento de dicha plataforma, para lo cual se están diseñando los cursos y certificaciones que el nuevo producto pondrá a disposición de todos los interesados.
El camino de las certificaciones es más fácil cuando se tiene un conocimiento de las versiones pasadas. Y si este es el caso, un porcentaje del camino ya esta recorrido. Pero no todo. Todo nuevo sistema trae variaciones importantes que es necesario conocer y trabajar profundamente para su completo entendimiento.


Un buen camino para prepararse para la actualización es alcanzando un nivel bueno en las actuales plataformas, y esto lo podemos lograr llegando a conseguir el titulo de MCSA o MCSE en Windows Server 2003. A este nivel estaremos listos para cuando salga el nuevo producto, podernos actualizar con un solo examen que involucra todas las innovaciones a MCSA o MCSE de la nueva plataforma, no siendo necesario empezar de nuevo todo el camino de las 4 o 7 certificaciones que este proceso conlleva.


Así que a estudiar!!!!

Exámenes Necesarios para MCSA:
70-270: Windows XP
70-290: Administración de Windows Server 2003
70-291: Servicios de Red en Windows Server 2003
Una electiva que puede ser: Exchange, SQL, ISA.

Más información:
http://www.microsoft.com/learning/mcp/upgrade/ws2003/default.mspx
http://www.microsoft.com/learning/mcp/mcse/windows2003/default.mspx
http://www.microsoft.com/learning/mcp/mcsa/windows2003/default.mspx

domingo, 25 de marzo de 2007

Discurso de Steve Jobs

Este es el discurso de Steve Jobs, creador de MAC y Pixar.
Es una gran lección de vida. Espero la veas y la apliques!!!!